La UCB entregará el grado Doctor “Honoris Causa” al padre Piotr Nawrot 

El lunes 6 de junio a horas 19:00, en la Capilla “Los Huérfanos”, se llevará a cabo el acto de Investidura del Grado de Doctor “Honoris Causa” del Padre Piotr Nawrot.

 



En el evento estarán presentes el Monseñor y Gran Canciller de la UCB, Oscar Omar Aparicio Céspedes, el Monseñor Sergio Gualberti, miembros de la Junta Directiva Nacional, la Hermana Susana Vidal, el Lic. Percy Añez, miembros de la Junta Directiva de Sede, Lic. Paula Peña, el Arq. Adolfo Valenzuela, autoridades Nacionales y de Sede Santa Cruz de la UCB.

El Padre Piotr Nawrot, es investigador y musicólogo, nacido en Poznan, Polonia, en 1955, fue ordenado sacerdote en 1981 y llegó a Bolivia en 1991.

A lo largo de su trayectoria ha contribuido en la recopilación de más de 12.000 manuscritos, que corresponden a las misiones de Chiquitos y Moxos en el periodo Barroco de los siglos XVII y XVIII.

Gracias a su investigación, el patrimonio musical del mundo fue enriquecido con la recuperación de obras sacras y composiciones mediante las cuales, los originarios de estas tierras buscaban acercarse al Dios que conocieron merced a los jesuitas.

El padre Piotr, es también Director Artístico del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, que fue creado por la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) de Santa Cruz.

Este Festival ha impulsado un sinfín de actividades de formación de niños y jóvenes en el arte musical, la edición de publicaciones literarias, grabaciones musicales y la conformación de orquestas y coros que brindan conciertos a nivel mundial.

Es un honor y orgullo entregarle este merecido reconocimiento a tan importante y distinguido personaje, que ha aportado con su incansable trabajo de rescatar y transmitir el extraordinario patrimonio musical de los archivos de nuestro país.