La vacuna contra el covid-19 se aplica en diez puntos este domingo

Las autoridades sanitarias habilitaron este domingo diez puntos de vacunación fijos y móviles, que estarán aplicando la vacuna contra el covid-19 en la capital cruceña.

Se trata  de los centros de salud Lazareto, San Antonio, DM-5, 10 de Octubre, 18 de Marzo, San Carlos, Elvira Wünderlich, que estarán apoyados con brigadas de Prosalud que habilitarán puntos en el supermercado Fidalga de la Blacutt, en la urbanización España y en el mercado Primavera. Ofrecen primeras, segundas, terceras y cuarta dosis para los distintos grupos poblacionales. 

Las autoridades sanitarias llaman a la población a recibir a completar el esquema de vacunación y recibir los refuerzos para estar protegidos en esta temporada de bajas temperaturas que  favorece la circulación de virus respiratorios, entre ellos el coronavirus.  Preocupa la baja cobertura con terceras dosis, que llega  apenas al 16%. 

El responsable del programa Covid del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Boris Chang,  señaló que las personas que recibieron la última dosis hace de cuatro meses deben colocarse la que le toca para estar protegidos y no caer en una falsa seguridad.  “Si han pasado de cuatro a seis meses desde su última dosis  tienen que recibir un refuerzo”, remarcó el especialista.



Chang apeló a la conciencia de la población para continuar con las medidas de bioseguridad y recomendó acudir a los puntos de vacunación.

El llamado lo hizo en momentos en que la quinta ola está en plena escalada, con cinco semanas de incremento en los casos, superando los 500 contagios en una sola jornada en los últimos días, lo que  no ocurría hace  más de  tres meses.

Fuente: eldeber.com.bo