La Verde femenina inicia trabajo para Copa América

La Selección se concentrará en Villa Tunari al mando de la técnica argentina Rosana Gómez, para enfrentar el certamen que se disputará en Colombia.

La entrenadora Rosana Gómez (c), junto a su cuerpo técnico de la Verde. APG
La entrenadora Rosana Gómez (c), junto a su cuerpo técnico de la Verde. APG

Fuente: https://www.opinion.com.bo

La Selección Nacional de fútbol femenino comenzará su primer microciclo de entrenamiento este sábado 4 de junio en Villa Tunari, al mando de la directora técnica argentina, Rosana Gómez, como parte de la preparación antes de encarar la participación en la Copa América Colombia 2022, a jugarse del 8 al 30 de julio.



Con 35 convocadas, el seleccionado verde comenzará este fin de semana el primero de los cuatro microciclos previstos por el cuerpo técnico en coordinación con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La mundialista Gómez dio a conocer la nómina de las 35 futbolistas, quienes trabajaron con anterioridad en las selecciones Sub-17 y Sub-20 o que formaron parte de la Selección Absoluta, y con las cuales quiere emprender este proceso.

Entre las citadas se pueden destacar la arquera Alba Salazar; las defensoras Samantha Alurralde y María Segovia; las mediocampistas Ana Huanca, Ana Paula Rojas; y las delanteras Emily Doerksen, Yoselin Portales y la experimentada delantera Maité Zamorano.

El plan de trabajo de Gómez está enfocado a largo plazo con un contrato por tres años para dejar los cimientos, pero sobre la marcha tiene que afrontar la Copa América frente a Ecuador (8 de julio), Colombia (11 de julio), Paraguay (14 de julio) y Chile (17 de julio), por el grupo “A”.

“Vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos para que las jugadoras lleguen en las mejores condiciones físicas y con un sistema de juego ofensivo”, dijo la estratega.

El objetivo es que la Verde supere la primera instancia frente a rivales que tienen más tradición de fútbol.

“El grupo que nos ha tocado en la Copa América puede permitir avanzar y vamos a pelear en cada partido”, declaró Gómez.

AMISTOSOS

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció que la Selección Absoluta jugará dos amistosos contra su similar de Uruguay, el jueves 23 y el domingo 26 de junio, como parte de su preparación.

Previo a estos cotejos internacionales, el elenco verde jugará partidos contra planteles cochabambinos (Trópico) que servirán a Gómez para definir la formación titular y prever sus alternativas.