Las IRA suben en 60% en el municipio de La Paz

LA ALCALDÍA RECOMENDÓ A LOS PADRES VACUNAR A LOS ESCOLARES CONTRA LA COVID-19

Fuente: paginasiete.bo



Las infecciones respiratorias agudas (IRA) se incrementaron en el municipio de La Paz entre 50% y 60%. Sin embargo, ningún caso resultó grave y requirió internación.

“Sí. Hubo un incremento entre 50% y 60% de casos. Se espera que en esta época haya más consultas por infecciones respiratorias. No hay casos de gravedad, no hay casos que requieran internación. En el caso de los hospitales municipales, estamos brindando la atención correspondiente”, dijo la secretaria de salud, Cecilia Vargas.

Ante este aumento de infecciones respiratorias, Vargas recomendó a los padres y madres de familia hacer vacunar a sus hijos contra la Covid-19, ya que los síntomas pueden confundirse con las IRA. Además, al tener las dosis correspondientes, el infante presentará síntomas leves de coronavirus, en caso de contraer la enfermedad.

En caso de que no sea Covid-19, dijo Vargas, recibirá el tratamiento correspondiente y será recetado por un pediatra.

“La mayoría de las infecciones respiratorias son virales, por lo tanto, no requieren antibiótico. Se debe controlar temas de alarma como la fiebre, malestar general y el tratamiento suele ser sintomático, según lo que indica su pediatra. Habitualmente (se administran) analgésicos, antiinflamatorios, reposo y mucho líquido”, explicó.

También sugirió a los papás alimentar de manera adecuada a sus hijos, sobre todo con frutas cítricas, ya que contienen altos porcentajes de vitamina C. “En caso de que se sospeche de Covid-19, también se tienen los protocolos establecidos, pero lo recomendable es que los niños estén vacunados para que se presenten formas leves”, agregó.

Fuente: paginasiete.bo