Las Londras: juez también libera a Canaza

Presentó certificado policial que dice que no tiene antecedentes, pese a dos procesos penales en su contra. El otro implicado en el secuestro en Las Londras, Paulino Camacho, también fue dejado en libertad el miércoles. La Fiscalía y la defensa de las víctimas apelaron la decisión del juez
Ariel Melgar Cabrera

Esta tarde, el juez de Guarayos, Roberto Cruz Hurtado, dejó en libertad a Hebert Sixto Canaza Sacaca, uno de los acusados del secuestro a 17 personas en la propiedad Las Londras, del municipio de El Puente, de la provincia Guarayos, que se registró el 28 de octubre del 2021.

La autoridad jurisdiccional decidió otorgarle arresto domiciliario sin escolta policial a Canaza, tras considerar un certificado policial que asegura que no tienen antecedentes penales.

Sin embargo, la comisión de fiscales del caso y la defensa de los periodistas, Raquel Guerrero, rechazaron este informe y le recordaron el juez Roberto Cruz que el acusado tiene dos procesos en su contra que se llevan su mismo juzgado. Uno por robo agravado y daño calificado y el otro por avasallamiento, por el cual tiene una orden de aprehensión.