Las Seis Federaciones cocaleras del trópico de Cochabamba aceptan la convocatoria de Arce

Los dirigentes anticiparon que con el presidente Luis Arce van a tocar temas “orgánicos, políticos y de gestión”.

Fuente: Página Siete / La Paz

 



Luego de una reunión que se instaló a las cinco de la madrugada de este jueves, con la presencia del jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, alcaldes, concejales y dirigentes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, se determinó aceptar la convocatoria a la reunión hecha por el presidente Luis Arce, para el 20 de junio próximo.

“A la cabeza de nuestro hermano Evo, los seis ejecutivos y ejecutivas, alcaldes y concejales de los cinco municipios nos hemos reunido para planificar y aceptar la reunión con el hermano Luis Arce Catacora, que lo agendó para el 20 de junio a las 9:00 en La Paz, en la Casa del Pueblo”, informó este jueves el ejecutivo de la Federación Carrasco, Roly Jaldín.

Anticipó que en el encuentro tocarán “temas orgánicos, políticos y de gestión” que el Gobierno encamina durante todo este tiempo, según reporte de Radio Kawsachun Coca.

“Esta parte de la planificación es importante ya que necesitamos como organizaciones sociales que nos escuche el hermano Luis Arce. Como Seis Federaciones tenemos bastantes necesidades, sobre todo de nuestras bases, sobre todo políticas de Gobierno a nivel regional, departamental y nacional, para poder proponer y que también se siga mejorando el tema de gestión”, afirmó.

Indicó que de forma paralela, el 17 de junio los ejecutivos de las Seis Federaciones sostendrán una reunión con el ministro de Educación, Édgar Pary, para tocar temas de infraestructura, ítems, prevención en consumo de las drogas y bebidas alcohólicas.