LeBron James quiere un equipo de la NBA en Las Vegas

La estrella del baloncesto estadounidense y jugador de Los Angeles Lakers quiere comprar un club.

​Fuente: eldeber.com.bo

El estelar LeBron James, de Los Angeles Lakers, recientemente declarado por la revista Forbes como el primer jugador activo de la NBA en alcanzar una fortuna de 1.000 millones de dólares, tiene un nuevo objetivo: ser dueño de un equipo de la liga de básquetbol en Las Vegas.

«Quiero ser dueño de un equipo», dijo LeBron. «Quiero comprar un equipo, seguro. Quiero un equipo en Las Vegas. Quiero el equipo en Las Vegas», dijo la superestrella de 37 años en el adelanto del próximo episodio de la temporada 5 de The Shop, producida por YouTube.

Las Vegas se ha mencionado a menudo como un lugar privilegiado para un club en expansión junto con Seattle, aunque el comisionado de la NBA, Adam Silver, señaló esta semana que no hay planes inmediatos en ese sentido.

Pero hay un plan para una nueva arena importante en Las Vegas, que ya es el hogar de un equipo de la NFL y la NHL y a menudo se menciona como un posible lugar de reubicación para los Atléticos de Oakland de las Grandes Ligas de Béisbol.

LeBron, cuatro veces campeón de la NBA y cuatro veces Jugador Más Valioso, es dueño de SpringHill Company, una firma de producción y desarrollo de entretenimiento que hizo «Space Jam: A New Legacy», una película estrenada el año pasado protagonizada por él mismo.

También es copropietario de Fenway Sports Group, propietario de los Medias Rojas de Boston en la MLB, el Liverpool de la Premier League inglesa de fútbol y los Pittsburgh Penguins de la NHL (Hockey sobre hielo).