Leones, San Simón y Pichincha toman la delantera en la Libobásquet

Los quintetos de Leones (PTS), San Simón (CBB) y Pichincha (PTS) tomaron la delantera del Torneo 2022 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), al cabo de la quinta jornada del campeonato que reúne a nueve clubes en la actual temporada.

El cuadro lila de Leones se mantiene en el liderato compartido con el valluno San Simón, luego de imponerse este martes en el coliseo Ciudad de Potosí a Unitepc de Cochabamba por 86-50.



Mientras, la «U» cochabambina sufrió un poco más de la cuenta, pero resolvió el lance con una épica victoria 80-79 sobre Atómico Calero de Potosí, en partido que se jugó en el coliseo Gróver Suárez de La Costanera.

El coliseo Julio Borelli Vitterito de La Paz albergó el duelo entre Club Tenis La Paz y Pichincha, con victoria de la visita por 64-100.

La quinta fecha, en la que La Salle de Tarija gozó de descanso, se completará este miércoles con el partido entre Saracho (ORU) y Universitario (CHU), desde las 20:00 en Oruro.

Por la sexta jornada, que se desarrollará este fin de semana, jugarán: Universitario de Sucre vs. Club Tenis (19:00, coliseo USFX) y Calero vs. Leones (20:00, coliseo Ciudad de Potosí), ambos en viernes; el sábado se enfrentan La Salle vs Saracho (19:00, coliseo Guadalquivir) y  Pichincha vs. San Simón (20:00, coliseo Ciudad de Potosí). Unitepc (CBB) tendrá jornada libre.

Fuente: lostiempos.com