Línea de micros que circula en el sexto anillo presenta buses para 60 pasajeros y pago con QR

La línea 121 de Santa Cruz expuso nueve buses que circularán en la ciudad y proyecta tener 80 vehículos similares.

Fuente: Unitel 

La línea de micros 121, que circula por el sexto anillo de Santa Cruz, presentó nueve micros con capacidad para 59 pasajeros. Esta es la primera línea fuera del cuarto anillo que tendrá unidades de esta capacidad circulando.



El dirigente de la cooperativa de transporte Fortaleza del Oriente, Hailer Guzmán indicó que los buses tienen cámaras de videovigilancia, para prevenir hechos de inseguridad a bordo de los motorizados.

A su vez, el encargado de negocios digitales, Sebastián Ameller detalló que el pago del pasaje se podrá cancelar en efectivo, por ticket y con tarjeta magnética, esta última puede ser recargada por QR para pagarla por la banca o por billetera móvil.

Proyectan más buses

Guzmán destacó que la intención de la cooperativa es adquirir de forma paulatina un total de 80 buses.

Por su parte, el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández pidió a los transportistas continuar con las inversiones, pues se les entregará seguridad jurídica a través de concesiones de rutas.

«(los transportistas) Necesitan seguridad jurídica, sino hay seguridad van a invertir, tendrán 10, 15 hasta 20 años (de concesión)», dijo.