Llega a Chonchocoro brasileño recapturado; otro fue enviado a El Abra y ambos estarán en aislamiento temporal

Los dos brasileños estarán en aislamiento temporal por 14 días por un tema sanitario de seguridad y evaluación sobre a qué sección de los penales serán enviados.

POR PAULO CUIZA
Traslado del reo brasileño a Chonchocoro. Foto: Roberto Guzmán

Fuente: La Razón

Luis Xavier Da Rocha llegó este sábado en horas de la noche al aeropuerto de El Alto procedente de Santa Cruz y de ahí inmediatamente fue trasladado hasta el penal de Chonchocoro, mientras que Emerson Michael Da Silva Benjamin fue llevado a la cárcel de El Abra, en Cochabmba. Ambos fugaron de Palmasola el 14 de junio y fueron recapturados un día después.

“Con los antecedentes que se tienen ellos van a pasar dentro del régimen cerrado a espacios de máximo control que tenemos en el penal de Chonchocoro y en El Abra, creo que los antecedentes que se tienen y la peligrosidad de estos dos privados de libertad hacen de que la administración penitenciaria tome sus recaudos en estos dos centros penitenciarios”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Limpias.



Según Limpias, los dos brasileños estarán en aislamiento temporal por 14 días por un tema sanitario de seguridad y evaluación sobre a qué sección de los penales serán enviados.

Ambos recapturados estaban detenidos por los delitos de asesinato y portación ilegal de armas de fuego desde el 22 de marzo de este año. Este sábado fueron sometidos a otra audiencia en Santa Cruz por el delito de evasión y de ahí transportados a La Paz y Cochabamba.

El viernes, Limpias y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, inspeccionaron los ambientes de la cárcel de San Pedro en La Paz donde se prevé instalar un Body scanner y un detector de metales.

“La dotación de equipos de última tecnología nos permitirá evitar que ingresen objetos prohibidos, alcohol y sustancias controladas a nuestros principales centros penitenciarios, así podremos garantizar la seguridad interna de la población penitenciaria”, escribió Limpias en redes sociales.

Fuente: La Razón