Llega Snapchat+, la oferta para suscriptores de pago de Snapchat

Hace unas pocas semanas se conoció que Snapchat, la principal aplicación de Snap Inc, estaba probando a nivel interno su nuevo modelo de acceso por suscripción de pago llamado Snapchat Plus, por el que a los más entusiastas de la aplicación que paguen 4,59 euros al mes o bien de 45,99 euros al año obtendrán acceso anticipado a funciones experimentales, prelanzamientos, así como funciones exclusivas.

Se trata de una nueva vía de ingresos por la que también están apostando otras plataformas sociales, como es el caso de Twitter con Twitter Blue o de manera más reciente Telegram con su reciente lanzamiento de Telegram Premium.



La primera incursión de Snapchat en los ingresos alternativos a la publicidad

Y hoy es el día en el este modelo de acceso por suscripción de pago pasa a estar disponible públicamente, donde acorde al comunicado oficial, está llegando a Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, con la promesa de ir llegando a otros mercados a lo largo del tiempo.

De momento no es mucho lo que se ofrece, aunque los suscriptores de esta modalidad de pago tampoco se librarán de los anuncios publicitarios, aunque sí tendrán soporte prioritario. Además, podrán cambiar el icono de la aplicación, ver quien acceso a la historia más de una vez, marcar a un amigo como el mejor amigo, y más.

Para el vicepresidente senior de productos de Snapchat, Jacob Andreou, esta nueva oferta pasa a ser el primer intento de la compañía para ganar dinero fuera de la publicidad, pero no llegará a convertirse en un pilar central del negocio.

Añade que esta nueva oferta apunta más bien a «las personas que pasan la mayor parte de su tiempo comunicándose con sus amigos más cercanos en Snap».

Esta nueva oferta llega en un momento en el que las medidas de privacidad por las que están apostando plataformas como Apple y Google están afectando al mercado publicitario por las limitaciones que las mismas conllevan en el seguimiento de la actividad de los usuarios, por lo que las distintas plataformas sociales están buscando opciones alternativas que complementen su principal vía de ingresos por publicidad.

Según el comunicado de hoy:

Más de 332 millones de personas en todo el mundo usan Snapchat todos los días para expresarse, vivir el momento, aprender sobre el mundo y divertirse juntos. Siempre nos ha gustado crear nuevas funciones para nuestra comunidad e históricamente hemos probado nuevas funciones de diferentes maneras, implementándolas en varios Snapchatters y geografías.

No cabe duda, y así lo hemos indicado en varias ocasiones, que Snapchat se ha visto obligada a reinventarse para alejarse de Instagram y volver a recuperar cuota de usuarios perdida por el camino, para caminar hacia ese trono que llegó a ocupar en su día.

En manos de los usuarios estará ahora que la nueva oferta de pago sea un éxito o no, aunque lo cierto es que las funciones de pago son una tendencia en las principales plataformas sociales para complementar los ingresos por publicidad.

Más información: Snap Inc

Fuente: Link