Los clubes definirán este viernes el fixture y fecha de inicio del torneo Clausura

La reunión será en Cochabamba desde las 9:00. El segundo torneo del año se jugará bajo la modalidad ‘todos contra todos’.
Carlos Jordan Paz

​Fuente: eldeber.com.bo

Los 16 clubes de la División Profesional se reunirán este viernes (9:00) en Cochabamba con el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para elaborar la programación del torneo Clausura y definir fecha de su inicio.

La convocatoria de los dos torneos de la temporada fue aprobada a principio de año y en esa oportunidad se aprobó que el Clausura se jugará bajo la modalidad ‘todos contra todos’, diferente al que se desarrolló en el Apertura, que fue Interseries.

El segundo torneo del año debía empezar el 19 de junio, pero al parecer la mayoría de los clubes pedirá que se postergue una semana más.

En la reunión de este viernes se definirá la programación de partidos del Clausura, aunque lo más probable es que se aprueben, con día y hora, las primeras cinco fechas.

El torneo Clausura comenzará este mes y se prevé que concluya a fines de noviembre. El campeón ganará un cupo a la Copa Libertadores (Bolivia II) y el segundo, también a la Libertadores, pero como Bolivia III.

 

Torneo de Reservas

 

Además del torneo Clausura, los clubes hablarán sobre el torneo de Reservas, que se realizó en el país hasta la temporada 2020.

La propuesta es retomar su organización con el objetivo de dotar de competencias a los jóvenes de la categoría pre profesional de los clubes.