Los estudiantes deben diversificar sus actividades en el descanso pedagógico

Para vacaciones de invierno se recomienda actividades diferentes a las labores escolares que les agrade a los niños o compartir con sus padres, afirmó, según la agencia ABI, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo

“Las tareas no deben ser asignadas por los maestros, porque los estudiantes en el área rural van ir apoyar a sus padres en sus labores cotidianas y en las ciudades capitales van a diversificar sus actividades, asistirán a cursos de baile, oratoria, música y otros, que los gobiernos municipales preparan para esta época”, sostuvo Puma en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Santa Cruz.



El viceministro de Educación Regular recordó que las tareas están prohibidas para el periodo del descanso pedagógico que se inicia el lunes 4 de julio y concluye el 15 de ese mes, según el calendario escolar 2022.

La restricción está establecida en el artículo 20, parágrafo II, de la Resolución Ministerial 001/2022.

La autoridad recomendó también a los padres de familia que aprovechen el descanso pedagógico para llevar a sus hijos a los centros de vacunación más cercano a su domicilio o localidad para enfrentar la quinta ola de la pandemia de coronavirus.

“Como padres de familia debemos aprovechar la vacación para hacer inmunizar a los estudiantes y no tener dificultades al retorno del descanso pedagógico”, sostuvo.

Reiteró que la vacunación es fundamental para garantizar las clases presenciales.

“La vacuna es equitativa y gratuita. Lo fundamental es seguir con las clases presenciales y para garantizarlas necesitamos que los estudiantes estén inmunizados en todo el territorio nacional”, dijo.

Puma recordó que el protocolo de bioseguridad para el retorno seguro a clases debe mantenerse.

Los maestros deben cuidar que los estudiantes cumplan con el uso de barbijos, del alcohol en gel, lavado de manos y distanciamiento.