Los Gran Prix otorgarán a los atletas nacionales a tener competencia de alto nivel

Betty Rojas Rodriguez

Los Gran Prix Mario Paz y Julia Iriarte que se disputarán este fin de semana en el estadio de atletismo de Cochabamba, ofrecerá a los deportistas nacionales la posibilidad de competir a un nivel alto.



“Es un sacrificio que hace financieramente la federación (por los premios económicos que se entregarán), es un esfuerzo organizativo, para que nuestros atletas puedan ganar algo de dinero es verdad, pero fundamentalmente que tengan la oportunidad de competir con atletas de otro nivel”, explica el presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque.

“Sacar estos 60 o 70 atletas bolivianos al exterior nos costaría muchísimo dinero, entonces es mejor hacerlo acá, que tengan la posibilidad de competir con atletas de excelentes condiciones y eso es lo más importante”, complementó Luque.

Para ambos eventos se espera la presencia de alrededor de 100 atletas, al menos 30 de ellos extranjeros que llegan de Paraguay, Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Leticia Arispe y Tito Hinojosa, en la conferencia de prensa. (Hernán Andia)

Las mayores opciones para que los bolivianos puedan subirse a podio se encuentran en las pruebas de fondo y semifondo, aunque en esta oportunidad se tendrá a un grupo de atletas brasileños, quienes están en Cochabamba ya 15 días en un período de aclimatación, quienes buscarán hacer buenas marcas en estas pruebas.

El Gran Prix Mario Paz se desarrollará el sábado 4 de junio desde las 09:00 y el Gran Prix Julia Iriarte será el domingo 5 desde la misma hora.

La organización de ambos eventos informó que el ingreso será libre.

Fuente: lostiempos.com