Los restos óseos que se hallaron en Pailón pertenecen a Jacinta Núñez

La mujer fue plenamente identificada por sus familiares. Estaba desaparecida desde el 1ro de diciembre de 2021.

Fuente: Red Uno



El pasado viernes, 17 de junio, un niño de 12 años halló un cráneo humano que estaba en medio de matorrales ubicado en la comunidad Puerto Ibáñez, distante a 7 kilómetros del municipio de Pailón en el departamento de Santa Cruz. El hallazgo se produjo días después que en la zona se registró un incendio. El menor de edad rápidamente dio aviso a su madre, quién dio parte a la Policía de manera inmediata.

Personal de la Fuerza Especial Lucha Contra la Violencia (Felcv) indicó que la identificación de esta persona podría permitir al esclarecimiento de un posible feminicidio donde fue víctima una mujer de 38 años desaparecida desde el 1ro de diciembre de 2021.

La mañana de este lunes, 20 de junio, la familia llegó hasta la morgue del hospital Municipal de la Pampa de la Isla e identificó el cuerpo como, Jacinta Núñez, así como la ropa y sandalias que llevaba puesta el día que salió de casa, además de la dentadura.

Por su parte el fiscal que lleva el caso, Camilo Velasquez, indicó que al encontrarse el cuerpo se ampliará la investigación por feminicidio en contra de su esposo, quién guarda detención preventiva en el penal de Palmasola como principal sospechoso de este hecho y por otros delitos de desaparición de personas.

Por otro lado, sus familiares señalaron que Jacinta quién dejó cinco hijos en la orfandad de 4, 6, 12, 15 y 17 años. Su pareja declaró que la noche del 1ro de diciembre salió acompañando a la mujer hasta la esquina de su calle y desde ahí perdió todo rastro y contacto con ella.

Finalmente, testigos indicaron que la pareja solía discutir frecuentemente, asimismo, añadieron que Jacinta era constantemente maltratada por su pareja y que en varias oportunidades le había advertido con asesinarla y enterrar su cadáver debajo el puente de Pailón.