Los Valles cruceños enfrentan helada dos días continuos; productores advierten pérdidas en la siembra

Se prevé otra nueva jornada de heladas para este martes. Este año los productores enfrentan por segunda ocasión este fenómeno climático que solo deja pérdidas en sus siembras.

Fuente: Unitel

Los valles enfrentan heladas en dos días continuos; este domingo se registraron alrededor de 8 horas de temperaturas bajo cero y similar fenómeno se repitió este lunes por 7 horas; es decir 15 horas de temperaturas bajo cero en dos días. Se prevé que este martes nuevamente se repita el fenómeno. 



Ante ello, los productores que perdieron casi toda su siembra. Uno de los afectados es Emilio Peña, quien explicó que están aplicando distintas técnicas con el objetivo de evitar que se pierdan más cultivos. Aunque, lamentó que ya perdió casi toda su siembra, alrededor de una hectárea, en la que invirtió Bs 15.000, pese a que estaba solo a un mes y medio de cosechar.

Foto: Heladas en los Valles (Foto: Yerko Guevara)
Foto: Heladas en los Valles (Foto: Yerko Guevara).

 «Cuando salga el sol las verduras se harán negras, fue fuerte la helada. No se va poder salvar ni una cuarta parte», expresó mientras intenta salvar parte de sus cultivos.

Hace casi un mes se reportó por primera vez en el año heladas en los Valles.  Esta ocasión el termómetro bajó hasta los -3 grados el domingo y -3,5 grados este lunes.

Las verduras se volvieron hielo (Foto: Yerko Guevara)

En las primeras horas de este lunes se reportan temperaturas de -3 grados en Los Valles. 

Daniel Castro, de la Subgobernación, explicó que en la anterior helada los productores lograron salvar más productos; sin embargo,  lamentó que cuando se reportan heladas por más de cinco horas es muy difícil  salvar los cultivos, hecho que se reporta las últimas horas.

Productores aplican distintas técnicas para intentar salvar sus cultivos (Foto: Yerko Guevara)