Loza sobre pedido de reunión con Arce: Las cosas hay que resolverlas en el momento, si se demora puede ser tarde

El senador del MAS sostuvo que los pedidos de cambios en el gabinete son “sugerencias” y que Luis Arce tiene la última palabra.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Leonardo Loza recalcó este martes que no es solo el Trópico de Cochabamba el que cuestiona a miembros del Gobierno, pero urgió al presidente Luis Arce a fijar fecha y hora para escuchar las demandas del sector, ya que, si demora, “puede ser tarde”.

“Estamos esperando desde el pasado viernes. Somos conscientes, somos pacientes, pero ojalá sea durante la semana, lo más pronto posible. A veces las cosas hay que resolverlas en el momento, ese mismo rato, no dilatarlo. Si se demora puede ser tarde”, manifestó en el programa No Mentirás.



Fuente: paginasiete.bo

Las declaraciones del legislador se producen luego del ampliado de los cocaleros del viernes pasado, en el que Evo Morales dijo estar sorprendido sobre “cómo nuestro ministro de Gobierno puede ser apoyado por la derecha, por Creemos y Comunidad Ciudadana”.

En ese contexto, afirmó que “seguramente el presidente (Arce) va a tener que explicar a las seis federaciones, a las subcentrales y a la mancomunidad a qué se debe”.

Al respecto, Loza sostuvo que los comentarios de Evo Morales u otros miembros del partido sobre cambios en el gabinete son “sugerencias” y recalcó que quien tiene la decisión final es el presidente Luis Arce.

“Una cosa es que nosotros podemos sugerir, podemos plantear, inclusive podemos señalar, pero el que decide o el que toma la decisión es nuestro presidente, entendemos perfectamente. (…) Las observaciones, sugerencias, tienen un criterio y tienen un límite que no puede confundirse con entrometerse en el Gobierno”, puntualizó.

“Siempre nosotros vamos a estar alertas, como autoridades y como dirigentes, para que ninguna autoridad designada pueda dividir o perjudicar al Movimiento Al Socialismo, peor todavía afectar o perjudicar a nuestro Gobierno nacional”.