Maestros rurales del Beni consideran positivo avance pedagógico durante el primer semestre 2022

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores en Educación Rural del Beni, Peregrina Poñe, calificó positivo el avance pedagógico durante el primer semestre 2022 porque las clases se desarrollaron de manera presencial en las diferentes comunidades, lo que permitió un óptimo aprovechamiento por parte de los estudiantes.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Informó que el descanso pedagógico iniciará el 30 de este mes hasta el 18 de julio por lo que pidió a los padres de familia seguir apoyando a los estudiantes, para que no olviden lo que aprendieron en esta mitad de gestión.

“Uno de los principales problemas que tuvimos fue la pandemia, el temor que nuevamente azote a los estudiantes y también a los maestros, por eso necesitamos insumos de bioseguridad”, manifestó.

Al mismo tiempo, mencionó que los textos proporcionados por el ministerio del área son una herramienta fundamental en el trabajo que realizan dentro del aula.

Expresó su confianza que el siguiente semestre puedan seguir con las clases presenciales, porque no se sabe lo que pueda pasar con el ingreso de la quinta ola de COVID-19 anunciada por el Ministerio de Salud. Los maestros también nos enfermamos pero esperamos contar con la bendición de Dios, agregó.

La dirigente, dijo que alrededor de 5.000 maestros rurales trabajan en las ocho provincias de este departamento los cuales hacen los esfuerzos necesarios para cumplir su labor en zonas alejadas, en coordinación con las autoridades y sectores sociales.

A manera de evaluar esta mitad de gestión, en Trinidad realizaron un encuentro departamental con la participación de sindicatos y maestros de base.