María estaba desaparecida desde el 14 de junio y fue hallada apuñalada en casa de su expareja

Recostada en una cama y tapada con una frazada, la mujer de 25 años fue encontrada con 19 puñaladas y en estado de descomposición.

KEINER SEJAS, LEONARDO GIL

Fuente: Unitel



El pasado 14 de junio María Moreno Gonzales salió de su domicilio y desde entonces no se comunicó con su familia ni retornó a su hogar en la ciudad de Santa Cruz.

La joven de 25 años se encontraba con el teléfono apagado, lo cual provocó alerta en sus familiares quienes presentaron una denuncia y la reportaron como desaparecida.

Desde entonces, el afiche con su fotografía y sus datos comenzaron a circular por la ciudad en busca de dar con su paradero, su madre desesperada, pidió ayuda a la población para dar con ella.

María Moreno, reportada como desaparecida

Sin embargo, luego de ocho días de no saber nada de María, vecinos de la zona de la Radial 17 y medio y sexto anillo, reportaron ante las autoridades que en un dormitorio se desprendía un olor nauseabundo.

A la llegada de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) se encontró el cuerpo sin vida de María Moreno, recostado en una cama y tapado con varias frazadas, tenía 19 puñaladas y ya se encontraba en estado de descomposición.

“Me dicen que a mi mujer la habían matado, que la había secuestrado su anterior pareja y que la encontraron muerta, yo estaba en mi trabajo y recién me acabo de enterar, no sabíamos nada”, dijo entre lágrimas, Brandon Suárez, pareja de la víctima.

Familiares y amigos aseguran que intentaron comunicarse con la víctima en reiteradas oportunidades pero no tuvieron éxito, ahora piden justicia para María.

Me parece que tiene que haber otros cómplices, porque ella irse así por las buenas no, no creo”, indicó Suárez.

Según la autopista que se practicó a la joven, la data de la muerte sería de aproximadamente cinco días, el cual presenta varias puñaladas en todo el cuerpo y la cara, por lo que ya se encontraba en estado de descomposición.

El principal sospecho del hecho es el exnovio de la víctima, identificado como Luis Artur A.C. de 25 años, quien fue aprehendido.

Según la información preliminar, el acusado se encontraba durmiendo en el baño del inmueble donde el alquilaba ya que no soportaba el olor que se desprendía del cuerpo sin vida que estaba en la habitación.

El sujeto fue llevado hasta celdas de la Felcv donde en las próximas horas deberá prestar su declaración informativa ante la Fiscalía.

Mientras que el cuerpo de María Moreno continuaba en la morgue judicial de la Pampa de la Isla a la espera de que sus familiares completen la documentación requerida para finalmente trasladar sus restos mortales a su domicilio y darle el último adiós.