Meta lanza una boutique virtual para vestir a tu avatar en el Metaverso

Mark Zuckerberg anunció que lanzará una Tienda de avatares, que permitirá a los usuarios comprar ropa digital para el metaverso.

Si bien aún no han compartido demasiada información sobre su dinámica, Meta ha mencionado algunos detalles que podemos esperar que estén disponible en su lanzamiento.



Podrás comprar ropa virtual para tu avatar 3D en la tienda de Meta

Meta tiene una nueva propuesta para que tu avatar tenga un toque distintivo en el Metaverso: vestirlos con ropa de diseñador. Y para ello, la próxima semana lanzarán una tienda virtual donde podrás encontrar ropa virtual de diferentes marcas y diseñadores para tu avatar:

Estamos lanzando nuestro Avatars Store en Facebook, Instagram y Messenger para que puedas comprar ropa digital para darle estilo a tu avatar. Los productos digitales serán una forma importante de expresarse en el metaverso y un gran impulsor de la economía creativa

Por ejemplo, Zuckerberg ha mencionado que habrá ropa de Prada, Balenciaga y Thom Browne en el lanzamiento de la tienda, pero se añadirán más diseñadores en el futuro. Atuendos que podrás usar tus avatares en Instagram, Facebook y Messenger, ya que es compatible con todos los servicios y plataformas de Meta.

Y por supuesto, tal como sucede en el mundo real, vestirse con ropa de diseñador costará dinero, aunque se trate de un simple avatar 3D. Por otro lado, un detalle a tener en cuenta es que esta nueva iniciativa de Meta no anula la dinámica actual, que permite conseguir ropa gratuita para los avatares 3D.

No han mencionado demasiados detalles sobre su dinámica ni costo de la ropa, así que habrá que esperar hasta su lanzamiento para conocer más de la estrategia de Meta. Tal como mencionan en TC, esta tienda virtual se abrirá la próxima semana solo en algunos países, como México, Canadá, Tailandia y Estados Unidos.

Fuente: Link