Micreros dicen que este jueves un 10% no trabajará en Santa Cruz por falta de diésel

Conductores del transporte público afirman que todo el mes tuvieron que hacer largas filas por el combustible. Piden a YPFB que se normalice la distribución.

Fuente: Unitel

El ejecutivo del sindicato de micros Santa Cruz, Mario Guerrero, indicó que todo este mes de junio sufrieron por la falta de diésel, por lo que se registraron días en los que incluso tuvieron que esperar por más de 8 horas en el ingreso de los surtidores.



«El día domingo y el miércoles fue más fuerte la escasez. Ayer (miércoles) un 30% de nuestras unidades no han circulado por la falta de diésel. Pedimos que se normalice la distribución hoy (jueves)», sostuvo.

Añadió que la noche del miércoles, tras largas filas, un 90% de sus unidades cargó el combustible; es decir, un 10% no trabajará este jueves. 

Imagen referencial del transporte público en Santa Cruz
Imagen referencial del transporte público en Santa Cruz.

Guerrero dijo que espera que este jueves la distribución se normalice y circule la totalidad de vehículos del transporte público. 

«Nosotros sí o sí necesitamos este combustible para brindar atención», enfatizó.

Pese al reclamo de los transportistas en Santa Cruz, desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) afirman que el abastecimiento es regular.

Ante ello, Guerrero dijo «una cosa es lo que diga YPFB y otra lo que pasa en la realidad, nosotros esperamos en largas filas».