Ministro de Economía destaca que la tasa de desempleo redujo a 5,3% a marzo de este año

Ministro de Economía destaca que la tasa de desempleo redujo a 5,3% a marzo de este año
Taller de metalmecánica en La Paz. Foto: Archivo.

La Paz. – El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, destacó que en Bolivia la tasa de desempleo abierto urbano se redujo de 8,1% en marzo de 2021 a 5,3% en el mismo mes de este año, gracias a las medidas aplicadas por el Gobierno nacional.

Fuente: abi.bo

“Se ha disminuido esta tasa de desempleo a 5,3 por ciento con los datos a marzo de 2022, (se trata de) un elemento importante en la recuperación económica, más personas han encontrado empleo”, dijo la autoridad el martes en la Rendición de Cuentas Inicial de esa cartera.



Por otra parte, Montenegro resaltó que en el país la pobreza moderada también se redujo de 39,0% en 2020 a 36,2% en 2021; asimismo, la pobreza extrema bajó de 13,7% a 11,1% durante el período señalado.

“Con la recuperación económica más personas han encontrado empleo, en un mundo de volatilidad, con variaciones abruptas donde se sintió la recesión económica a nivel global”, declaró.

Remarcó que el Bono Contra el Hambre, la inversión pública, el Impuesto a las Grandes Fortunas (IGF), el incremento al Salario Mínimo Nacional, son algunas de las medidas, implementadas por el Gobierno, que permitieron reducir el desempleo y la pobreza en el país.

En declaraciones pasadas, el gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Jaime Durán, explicó que el Bono Contra el Hambre, por ejemplo, incrementó el consumo y la demanda interna, lo cual contribuyó a la reactivación de la economía.

MC/EM