El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que solicitó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) un informe sobre el supuesto operativo que se montó para intervenir en una fiesta de cumpleaños del Misael Nállar, el principal acusado por las muertes a sangre fría de dos policías y un voluntario en el Municipio de Porongo, Santa Cruz, el 22 de junio.

“Esta hipótesis ha sido puesta a mi conocimiento a través de distintos medios de comunicación y hemos pedido ya un informe escrito al Director de la FELCN, y está pidiendo el informe a todas las unidades para saber qué efectivos policiales, presuntamente, habrían acudido a esta fiesta y quién les habría instruido retirarse del lugar”, sostuvo Del Castillo.

Advirtió que toda denuncia vinculada con un crimen, un delito o con el narcotráfico será investigada de manera transparente por la Policía Boliviana.

“Por tanto, no afirmamos esta noticia, ni tampoco la desechamos”, indicó.

Según publicó El Deber este martes, el 30 de marzo se celebró el cumpleaños de Nállar en un centro de convenciones de Urubó y que para animar el evento se habría contratado al cantante colombiano Jessi Uribe, quien al día siguiente cumplió con un show en una feria exposición.

El cumpleaños reunió –según se reveló- a personas vinculadas con el negocio del narcotráfico en México, Bolivia y Colombia por lo que se organizó un operativo antinarcóticos, sin embargo, éste fue abortado por una “orden superior”.

Nállar cumple detención preventiva por 180 días en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, mientras que otros dos vinculados con el suceso del 22 de junio están detenidos en el penal de El Abra, Cochabamba, y Palmasola, Santa Cruz.