Multarán en La Paz con más de Bs 1.000 por el encendido de fogatas en San Juan

HABRÁ CONTROLES

Operativo en una pasada festividad por San Juan. Foto: AMN – archivo



Las personas que incurran en el encendido de fogatas durante la noche de este 23 de junio, víspera de la noche de San Juan, serán sancionadas por la Alcaldía de La Paz con 500 Unidades de Fomento de Vivienda (UFVs) equivalente a Bs 1.192 aproximadamente.

El secretario municipal de Gestión Ambiental y Energías Renovables, Marcelo Lorberg, informó que junto a la sanción económica a los infractores, durante los controles, se decomisarán los fuegos pirotécnicos y salchichas no autorizadas para su comercialización.

La Alcaldía estableció que la quema de materiales contaminantes como llantas de goma o caucho, desechos industriales o domésticos, residuos de establecimientos de salud, aceites sucios, restos de animales y otros se encuentran prohibidos debido a que causan “efectos nocivos al medioambiente y la salud de los habitantes del municipio”.

La multa establecida debe ser cancelada en un plazo de cinco días hábiles en instalaciones de la Secretaría Municipal de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.

Lorberg instó también a la población a evitar el encendido de fogatas en las áreas protegidas y recordó que el pasado año, la mayor cantidad de casos fueron registrados en Cotahuma, Max Paredes y Hampaturi.

Durante los controles, personal de la Intendencia Municipal decomisará los materiales que se usan para la pirotecnia, además de leña, thola, troncos y similares, que se usan para el encendido de fogatas.

Los controles de realizarán desde las 10.00 del 23 de jueves y concluirán pasada las 01.00 del día siguiente.

Fuente: erbol.com.bo