Municipio cruceño entrega monto para caja chica a unidades educativas

PAGO. Un total de 992 unidades educativas recibirán el pago para las cajas chicas, por lo que Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra, ha destinado un presupuesto de Bs 4 millones para el proyecto, en coordinación con dirección municipal de educación.

BENEFICIO. Las unidades educativas podrán administrar los recursos en el material que necesiten.

Fuente: https://elmundo.com.bo

En la jornada de ayer, un primer grupo de 68 directores de colegios recibieron los cheques correspondientes para las cajas chicas. El beneficio, será pagado cada semana a los grupos hasta cubrir el total de 922 unidades educativas que funcionan en las 514 infraestructuras educativas del gobierno municipal.



“Son aproximadamente Bs 10 destinados por cada estudiante, esto quiere decir que, cada unidad educativa tiene un monto en particular. En total, son Bs 4 millones los que el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, ha destinado a través del presupuesto aprobado, para que sea entregado a los diferentes colegios”, aclaró Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación.

Asimismo, añadió que el año pasado no se había presupuestado el tema de las cajas chicas debido al covid-19, sin embargo, para esta gestión, el pago del beneficio fue una de las prioridades en la elaboración del Plan Operativo Anual (POA). Es por eso que desde febrero, se inició con la capacitación a directores de las unidades educativas, donde se hizo 4 encuentros en distintos coliseos de la ciudad para que sepan cómo armar sus carpetas, presentarlas y así puedan ser parte del proyecto.

Por su parte, Adriana Pedraza, secretaria de Desarrollo Humano destacó el inicio de la entrega: “Estamos entregando los cheques de la primera fase. Este es un beneficio que recibirán las unidades educativas, para que los directores puedan administrar estos recursos en el material que necesiten”.

Pedraza manifestó también, que los acercamientos con directores, profesores y padres de familia serán más frecuentes con el alcalde, quien quiere trabajar de forma coordinada para mejorar las condiciones educativas de todos los niños y jóvenes de Santa Cruz de la Sierra..