Municipio reinaugurará el Curichi La Madre, como parte de los festejos por el Día del Medioambiente

La actividad se realizará este sábado 4 de junio; en la ocasión regalarán plantines y habrá actividades recreativas
Tanya Imaña Serrano

Para festejar el Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el 5 de junio, el Municipio ha programado diversas actividades para todo el mes, la primera de ellas será la reinauguración del Curichi La Madre -el único humedal urbano en Santa Cruz, que alberga a más de 400 especies- y se efectuará este sábado 4.

Ese día entregarán plantines a los estudiantes que lleven objetos que ya no usan, como cartón, plástico, baterías y artefactos eléctricos. Tendrán la oportunidad de visitar viveros, practicar tirolesa y dar paseos por senderos ecológicos acompañados de guardaparques municipales. 

Queremos concienciar sobre la responsabilidad y cuidado que debemos tener con nuestro planeta y la biodiversidad”, manifestó Ruddy Valverde, director de la Secretaría de Medio Ambiente.

En la segunda y tercera semana de junio, el Municipio premiará a empresas comprometidas con el medioambiente y realizará la denominada Marcha Verde, con niños que recorrerán la plaza principal y la Manzana Uno con carteles y pancartas a favor de la naturaleza.