Murió en un atentado un funcionario impuesto por Rusia a una ciudad ucraniana ocupada

Dmitri Savlushenko había sido enviado a Kherson y perdió la vida a causa de un artefacto explosivo que fue colocado en su coche. El gobierno de Putin busca imponer sus autoridades y su moneda en la zona

Fuentes cercanas al asunto han señalado en declaraciones a TASS que dos vehículos han quedado “carbonizados” tras la explosión. REUTERS/Oleksandr RatushniakFuentes cercanas al asunto han señalado en declaraciones a TASS que dos vehículos han quedado “carbonizados” tras la explosión. REUTERS/Oleksandr Ratushniak

 

Un funcionario nombrado por Rusia en la administración de la ciudad ucraniana de Kherson (sur), bajo control de las fuerzas de Moscú, murió en un atentado, informaron el viernes las agencias de prensa rusas.



“Según los datos preliminares, ha muerto. Un artefacto explosivo fue colocado en su coche”, dijo a Interfax una autoridad de la región de Kherson, una información confirmada por otras agencias de noticias.

La autoridad nombrada por Moscú para dirigir la región de Kherson, Kirill Stremousov, confirmó a la agencia RIA Novosti la identidad de la víctima.

“Sí, uno de mis empleados murió. Dmitri Savlushenko, era responsable de juventud y deportes.

El servicio de prensa de la administración civil y militar de la ciudad indicó a la agencia TASS que la acción fue un “asesinato selectivo” y que Savlushenko fue la única víctima.

Personas portando una pancarta con los colores de la bandera ucraniana protestan en medio de la invasión rusa de Ucrania, en Kherson (REUTERS)
Personas portando una pancarta con los colores de la bandera ucraniana protestan en medio de la invasión rusa de Ucrania, en Kherson (REUTERS)

 

Fuentes cercanas al asunto han señalado en declaraciones a TASS que dos vehículos han quedado “carbonizados” tras la explosión, si bien la zona ha sido ya acordonada.

Las autoridades rusas en la zona han abierto una investigación al respecto y están supervisando el área, donde un edificio de cuatro plantas también ha sufrido daños.

Los ataques contra autoridades nombradas por Moscú se multiplican en las regiones ucranianas que están bajo control de los rusos desde finales de febrero.

El miércoles, un alto cargo del ayuntamiento de Chornobaivka sobrevivió a un explosivo colocado en su coche y el director de los servicios penitenciarios de la región de Kherson fue herido en un ataque el 18 de junio.

Fuente: Infobae.com (Con información de AFP y Europa Press)

SEGUIR LEYENDO: