Nacional Seguros entrega 400 pólizas de seguros a miembros de la Escuela de Fútbol “Tahuichi Aguilera”

La compañía renovó para esta gestión la alianza con esta prestigiosa escuela deportiva de la que forman parte niños, niñas y adolescentes, con el fin de que estén protegidos contra accidentes y se continúen preparando para su carrera.

Convenio Nacional Vida con la Academia Tahuichi

Junio .- La compañía Nacional Seguros renovó su acuerdo con la Academia de Fútbol Tahuichi Aguilera para esta gestión 2022, otorgando 400 pólizas de seguros contra accidentes personales a los niños, niñas y jóvenes que forman parte de la escuela de fútbol más importante del país.  Esta entrega se suma a la realizada el año anterior por un igual número de pólizas.

La alianza fue renovada por José Luis Camacho Miserendino, Presidente del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida, al que pertenece Nacional Seguros, y Roly Aguilera Gasser, Presidente de la Academia de Fútbol “Tahuichi Aguilera”.



“Estamos muy contentos de poder ampliar este convenio, ya que los pilares fundamentales de RSE de nuestra compañía son la salud, la educación, deporte y desarrollo social. Precisamente, Tahuichi trabaja en estas cuatro dimensiones. Además de formar como futbolistas a numerosos niños y jóvenes, muchos de ellos de familias de escasos recursos, les ofrece la oportunidad de llevar una vida sana y les inculca valores que les permitirán superarse en el futuro”, expresó José Luis Camacho, Presidente de Nacional Vida.

“Con esta coincidencia de visiones, tenemos la satisfacción de otorgar a la Academia Tahuichi un nuevo lote de 400 pólizas de seguros contra accidentes personales, protegiendo a sus talentosos niños y jóvenes, que son el semillero del fútbol cruceño y boliviano”, indicó Camacho.

Por su parte, Roly Aguilera Gasser, Presidente de la Academia de Fútbol “Tahuichi Aguilera”, señaló que “nos sentimos complacidos en poder renovar este acuerdo con Nacional Seguros, ya que nuestros niños y jóvenes estarán más protegidos al momento de ejecutar sus actividades deportivas”.

“Gracias a esta importante alianza, ellos podrán continuar, de una manera más segura, representándonos en torneos de fútbol nacionales e internacionales, ahora también de fútbol de mujeres, ya que estamos formando a niñas y jovencitas para la práctica profesional de este noble deporte”, expresó Aguilera.

Sobre el Grupo Nacional Vida

El Grupo Nacional Vida es una de las corporaciones empresariales más sólidas e importantes de Bolivia, con más de 20 años de experiencia en los rubros de seguros, tecnología corporativa, interacción con el cliente y salud. Está integrado por las compañías Nacional Seguros Vida y Salud y Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas, que protegen a más de 1 millón de bolivianos, junto a Conecta, Tecorp y Experience, en Bolivia, además de Fénix de Seguros en Paraguay. Asimismo, es accionista de la Clínica Metropolitana de las Américas, el proyecto hospitalario más grande de Bolivia.

Aporta al desarrollo económico del país y desarrolla un círculo virtuoso de protección integrado por productos y servicios innovadores, más acciones de RSE con impacto en los ámbitos de salud, educación, deporte y desarrollo social.

Sobre el vocero

José Luis Camacho Miserendino es Presidente del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A. desde el año 2015 del cual forman parte las empresas: Nacional Seguros Vida y Salud S.A. , Nacional Seguros Patrimoniales y Fianzas S.A., CONECTA Redes y Servicios S.A., Tecnología Corporativa TECORP S.A., XPerience Creando Valor S.A.. Es bioquímico de profesión egresado de la Universidad Católica de Córdoba-Argentina y tiene una Maestría en Salud Pública. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el rubro de los seguros.

Sobre la Academia Tahuichi Aguilera

Es una institución socio deportiva sin fines de lucro, fundada el 1º de mayo de 1978, dedicada a la promoción y recreación sana de niños y jóvenes, a través del deporte y a la formación de valores integrales y profesionales de fútbol y universitarios, especialmente a chicos provenientes de familia de escasos recursos económicos.