Nadia Cruz asegura que seguirá al frente de la Defensoría hasta la designación de nueva autoridad

Cruz fue designada de forma interina en 2019 y continúa desempeñándose. En la ALP ninguno de los postulantes al cargo logró los 2/3.

Fuente: Unitel

La designación del nuevo Defensor o Defensora del Pueblo permanece en suspenso, luego de que se hubieran dado tres rondas de elección en la Asamblea Legislativa Plurinacional en donde ninguno de los siete postulantes que llegaron a la última instancia, alcanzaron los 2/3 de la votación.



Ante ello, Nadia Cruz indicó este viernes que continuará al frente de esta institución de forma interina hasta que no se designe a una nueva autoridad.

«La función de la Defensoría del Pueblo es la de seguir trabajando hasta la designación de la nueva defensora o defensor en el marco de la ley 870 y de la resolución de designación del interinato«, dijo Cruz en entrevista con UNITEL.

Cruz está en el cargo desde el pasado 30 de enero de 2019 cuando fue designada interinamente en sustitución de David Tezanos Pinto. Desde esa fecha hasta ahora sigue desempeñando funciones bajo las críticas de la oposición que la vincula con el Movimiento al Socialismo (MAS).