Niño víctima de violación en Yapacaní está en estado terminal

Se encuentra internado en terapia intermedia, por falta de campo en terapia intensiva del Hospital de Niños de Santa Cruz.

Fuente: Bolivia TV (Videos)/eju.tv



El director del Hospital de Niños de Santa Cruz, Freddy Rojas, dio un informe del estado actual del menor de 10 años que fue violado por sus vecinos en el municipio de Yapacaní. Los pronósticos no son nada alentadores, ya que el niño, quien fue contagiado con VIH Sida tras los abusos sexuales, presenta fallas en diferentes órganos importantes y se encuentra en estado terminal.

“Está con una encefalopatía en curso, tiene problemas de hipertensión sistémica, no puede alimentarse está constantemente vomitando, probablemente hay problemas renales y en otros órganos que recién se va a investigar”, lamentó el médico.

De momento, se encuentra en terapia intermedia, por falta de campo en terapia intensiva.

Por otro lado, el fiscal Julio César Bustos que está a cargo de este caso, indicó que ya se emitió la orden de aprehensión contra uno de los hermanos involucrados que actualmente se encuentra prófugo. Se desconoce su edad, pero se presume que ya ha salido del país.

Cabe recordar que son cuatro hermanos los acusados de violar y amenazar a este menor desde que tenía 8 años. Uno falleció, mientras que otros dos se encuentran con detención preventiva en Palmasola y Cenvicruz, y el cuarto aún está prófugo.