«No me veo en Palmasola por hacer un video», dice comediante tras pedido de Impuestos de retirar un tiktok

Pablo Osorio aún confundido por la conminatoria dijo que no puede creer que el Gobierno le mande una carta por un TikTok. El humorista aprovechó para pedir asesoría legal.

Fuente: Unitel

Este martes se hizo público que Impuestos Nacionales (IN) envió una carta al humorista Pablo Osorio para pedirle que retire un video de la red social TikTok en el que hace una sátira de la atención en esta institución estatal.



Osorio contó a Unitel que la mañana de este martes le entregaron tres cartas para firmar, como notificación, conservó una.  «No puedo retractarme de un chiste, porque pertenece al mundo de la ficción. El humor es ficción. No puedo arrepentirme de mis ficciones. Lamento que no tengan sentido del humor» dijo en respuesta al pedido de la institución pública.

El video que provocó la reacción de IN fue publicado el 23 de mayo de este año, por la cuenta identificada como Bien Grave Siempre, en TikTok donde el comediante difunde sátiras a varias instituciones y situaciones. A poco más de un mes de su publicación, el video tiene más de 600.000 reproducciones y 52.000 reacciones.

Osorio agregó que será fiel a él mismo y mantendrá el video y que la institución proceda como considere.  «No me veo en Palmasola por subir un TikTok «, señaló a tiempo de remarcar que «es inocente» pensar que se puede retirar de internet un video que ya se hizo viral. 

 

 

Osorio hace más de 10 años se dedica a la poesía y desde hace cinco a la comedia y dice que es la primera vez que «una institución le pide que se retracte por un video de humor».

Ante el pedido, la primera reacción de Osorio fue subir un video con el texto «mi respuesta al poder». En parte del audiovisual dice «solo soy  un ciudadano con cámara, tripode y con su libertad de expresión». 

«Usted (En referencia al presidente de IN) es quien mueve todo el aparato estatal para hacerme llegar cartas amenazantes a la puerta de mi casa», se escucha que dice en otro fragmento del video que dura solo segundos.

En contacto con Unitel, Osorio «Aprovecho la ocasión para que si algún abogado quiere defenderme me llame. Los artistas no tenemos dinero». 

Unitel intentó, sin éxito, una respuesta de Impuestos Nacionales sobre la carta enviada a Osorio y sigue esperando respuesta.