«No sería el procedimiento adecuado», dice jefe de la Felcn tras daños a lienzos de Ejti Stih

La artista Ejti Stih indicó que sus lienzos, que debían ser expuestos en Europa, sufrieron daños durante los controles realizados en el aeropuerto Viru Viru.

Fuente: Unitel

Al menos cuatro lienzos de Ejti Stih, que debían ser exhibidos en exposiciones en Europa, sufrieron graves daños cuando fueron embarcadas en el aeropuerto de Viru Viru. Al respecto, Herlant Portanda, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) indicó que se instruyó una investigación para determinar responsabilidades en este caso.



Las obras fueron sometidas a controles antidroga el pasado 23 de abril, según Portanda, y se habría realizado la revisión de esta encomienda con destino a España, vía Panamá.

De acuerdo al protocolo, son tres instituciones que intervienen en los controles de encomiendas que se realizan en la terminal aérea: el personal de seguridad de la línea aérea, la Aduana y la Felcn.

«De acuerdo a las imágenes, no sería el procedimiento adecuado (lo hecho a las obras), sin embargo esto se establecerá conforme a los informes y la investigación interna que se está realizando», indicó Portanda.

Por su parte, la artista, a través de sus redes sociales, indicó que espera «que este incidente sirva para que en los envíos de obras de arte no pase nunca más algo así”.