ONU: 16 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania

La representante de la ONU en el país también manifestó que «el número de casi 5.000 civiles muertos y más de 5.000 heridos es solo una fracción de la aterradora realidad».

    
Imagen de archivo
Imagen de archivo

 

Fuente: DW



Unos 16 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania y más de seis millones siguen desplazadas dentro de su territorio, declaró la coordinadora humanitaria de la ONU para este país este jueves (30.06.2022).

«Casi 16 millones de personas necesitan actualmente ayuda humanitaria en Ucrania: agua, alimentos, servicios de salud, un techo» en medio de la invasión de Rusia, dijo Osnat Lubrani en una conferencia de prensa en Kiev, aunque señalo que esta cifra es «conservadora”.

«Más de seis millones de personas siguen desplazadas dentro del país. Unos cinco millones de personas han logrado volver a sus hogares, pero muchos saben que podrían verse obligados a huir de nuevo», agregó.

Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que forma parte del sistema de la ONU, esta cifra de retornos se refiere tanto a los desplazados internos como a los repatriados del extranjero.

La representante también manifestó que «el número de casi 5.000 civiles muertos y más de 5.000 heridos es solo una fracción de la aterradora realidad» en el país europeo.

afp/onu /rr