Pacto de Unidad perfila otra demanda contra Añez, pedirá 30 años de cárcel por Sacaba y Senkata

En un ampliado del Pacto de Unidad las organizaciones señalaron que se trata de otro proceso, diferente al denominado «golpe de Estado II.

Pacto
Pacto de Unidad

Fuente: ANF

El denominado Pacto de Unidad que aglutina a las organizaciones sociales del MAS se declaró en estado de emergencia, anunció la presentación de una nueva demanda penal contra la ex presiente, Jeanine Añez, por las muertes en Senkata y Sacaba. Los principales dirigentes exigen la pena máxima de 30 años de presidio.



“Se debe sancionar a todos los que provocaron las muertes el año 2019 (…) queremos aclarar que la denuncia será presentada en los próximos días por la masacre que vivió el pueblo boliviano. No se debe confundir el proceso a la que ahora está sometida Añez por el delito de golpe de Estado II, es independiente al que iniciaremos”, señalo a ANF, el ejecutivo de la CSUTSB, Ever Rojas.

Enfatizó, que en la denuncia estarán incluidos todos sus colaboradores entre ellos ministros y actores políticos como Samuel Doria Medina, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho para quienes también se pedirá 30 años de cárcel.

Recordemos que la exmandataria, Jeanine Añez, enfrenta otro proceso penal que se encuentra en la última fase, por el caso golpe de Estado II, dónde la fiscalía pide 15 años de prisión. Este martes podría dictarse sentencia.