Palmaflor arma la fiesta y la expectativa desborda a la afición

Palmaflor está a 90 minutos de hacer historia en la División Profesional. Esta tarde (16:00) recibirá a The Strongest en el estadio Félix Capriles, por el cotejo semifinal de vuelta del Torneo Apertura 2022, en medio de un clima de fiesta en el que las Fieras pretenden culminar con el pase a la gran final.

Fuente: lostiempos.com

Cochabamba amaneció ayer totalmente revolucionada. El hecho de que Palmaflor esté a un paso de la final del campeonato es motivo de unión. Muchos hinchas se movilizaron en busca de comprar una entrada para presenciar el partido.



El buen clima generado por la afición contagió de optimismo al primer plantel, que en base a ese respaldo quiere revertir la llave de la ida (derrota 2-1 en La Paz).

En cuanto al cotejo de esta tarde, el DT Humberto Viviani dispondrá de sus mejores armas para hacer daño al Aurinegro desde el minuto inicial.

Sin lesionados, pero con la ausencia del volante tarijeño Santiago Arce por sanción, las Fieras presentarán el mismo equipo que derrotó la pasada semana a Always Ready.

Pese a que el plan de Palmaflor es ganar con una diferencia de dos o más para clasificar directamente a la final, no se confía y ensayó los lanzamientos desde el punto penal.

“No vamos a dejar de entrenar eso (lanzamientos penales), pero trataremos de evitarlos”, apuntó Didí Torrico, volante del cuadro valluno.

Por su parte, The Strongest llega con todo su potencial y una zaga defensiva casi inédita, ya que desde hace algunas fechas arrastra varias bajas.

Esta tarde no tendrá a los zagueros Gonzalo Castillo, Eduardo Demiquel, Ismael Benegas y el delantero Martín Prost, todos por lesión, además, el lateral Juan Pablo Aponte está expulsado.

Ante la baja de Aponte, el entrenador Cristian Díaz dispuso que el defensor tarijeño Jaime Villamil ocupe esa zona.

Entradas y conflictos

En menos de cuatro horas, los aficionados voltearon taquilla para el partido de hoy entre Palmaflor y The Strongest.

Debido a los precios populares de las entradas (preferencia 20 bolivianos, general 10 y curvas 5), los hinchas hicieron fila desde temprano en los puntos de venta asignados.

No obstante del control, muchos revendedores  hicieron “su agosto” al vender las entradas hasta en 600% más del valor real en algunos sectores.

Por la tarde, algunos hinchas protagonizaron peleas con presuntos revendedores, a quienes intentaron agredir para quitarles las entradas que ofrecieron a precios exagerados.

En Quillacollo, las filas se extendieron debido a que las entradas se terminaron en el estadio Félix Capriles y el Supermall en la mañana, pero en este punto también se agotaron. Hoy se espera a 25.000 personas.

Banderazo en respaldo al equipo

Hinchas de Palmaflor se dieron cita ayer a la cancha auxiliar 6 del estadio Félix Capriles, acompañados de la banda para motivar a los jugadores.

Mientras el primer plantel estaba en la última sesión, los aficionados asistieron con banderas para alentarlos.