Palmaflor maneja el bosquejo del once para el debut en el Clausura

Gabriel Caero Rodríguez

Palmaflor comenzó ayer a definir el equipo y el sistema del plantel que debutará en el Torneo Clausura 2022, a falta de confirmar plenamente si el certamen arrancará mañana o si quedará aplazado una semana.



Pese a ello, el DT Humberto Viviani tomó todas las previsiones del caso y comenzó a trabajar pensando en cualquier escenario posible.

En el caso de que hoy se ratifique el inicio del Torneo Clausura, Viviani ya tiene la base del once inicial para enfrentar el sábado (15:00) a Wilstermann.

En ese caso, el posible once inicial que probó ante el plantel de reservas del club es el siguiente: Gustavo Salvatierra; Ariel Juárez, Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza, Iván Vidaurre; Didí Torrico, Santiago Arce, Adalid Terrazas, José Alípaz, Maximiliano Gómez; Wesley Da Silva.

A diferencia del elenco que finalizó el pasado certamen profesional, Viviani no tendrá a Shidain Ancieta (sub-20) e Igor Soares.

Si el campeonato Clausura es postergado por una semana, Viviani cuenta con un plan B: jugará un último amistoso este sábado, posiblemente ante el club San Simón, elenco que milita en la División Primera “A” de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

Refuerzos

Tras la llegada de Jenrry Alaca y Jordy Candia, en Palmaflor no se volvió a tocar el mercado de contrataciones.

En las Fieras se busca un delantero extranjero para completar los requerimientos del cuerpo técnico y que pueda colaborar la tarea de Wesley Da Silva y Jean-Christophe Bahebeck.

El posible aplazo del Torneo Clausura le permitirá a la escuadra quillacolleña poder buscar con mayor tiempo al último fichaje de temporada, aunque para ello tiene 15 días más antes del cierre del libro de pases 2022.

Fuente: lostiempos.com