Palmaflor vs The Strongest: peleas en el estadio y personas con explosivos en las afueras

Durante y después del encuentro deportivo se produjeron incidentes por la gran cantidad de gente que se dio cita en el lugar.

Fuente: Red Uno

El cotejo entre Palmaflor y The Strongest celebrado ayer para buscar un lugar en la final del Torneo Apertura llenó el estadio Félix Capriles. Sin embargo se produjeron incidentes debido a la gran cantidad de gente que asistió al encuentro deportivo.

Así, cuando ya se iniciaba el partido, varias personas que no pudieron ingresar aún teniendo la entrada comprada, decidieron trepar por las rejas hasta casi romperlas.



La Policía tuvo que usar gas pimienta para controlar la situación. La gente molesta exigía que se abran las puertas.

Familias enteras reclamaron que les dejaron con los boletos en la mano y les dijeron que el estadio ya estaba lleno. Observaron falencias en el sistema de venta de entradas.

Después de varios minutos, la Policía les pidió ordenarse y les permitió entrar para que puedan ver el segundo tiempo.

Ya en el interior del Félix Capriles, también hubo amagues de enfrentamientos cuando grupos de hinchas de ambos equipos que pelearon luego del primer gol. Nuevamente, efectivos tuvieron que intervenir para prevenir incidentes mayores.

Además, en horas de la noche, 11 personas fueron detenidas en inmediaciones del estadio por personal del grupo Gamas de la Policía. Estos sujetos fueron encontrados con explosivos al interior de un vehículo, que tenía los vidrios oscuros y su placa trasera se encontraba tapada.

«Realizamos patrullaje por inmediaciones del estadio, altura curva norte. Pudimos observar un vehículo sospechoso que se encontraba con los vidrios rayban y también parte de la placa; los números estaban cubiertos con algún tipo de cinta», informó el teniente Gonzalo Navia Choque.

Hasta el lugar se hicieron presentes personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que iniciaron con las investigaciones del hecho.

«También había personas sentadas que supuestamente pertenecerían a los gurkas de Wilstermann. Se sorprendió a estas personas y en el interior del vehículo se encontraban con explosivos. Por tal motivo, se informó al personal de la FELCC para que se constituyan al lugar y comiencen las investigaciones», agregó Navia.

Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales con fines investigativos junto al vehículo.