Pekín levanta restricciones contra el coronavirus

China aplica una política de cero covid-19, por lo que había impuesto medidas en Pekín tras un rebrote epidémico que hizo temer un nuevo confinamiento para sus 22 millones de habitantes.


Imagen de archivo
Imagen de archivo

Pekín anunció este domingo (05.06.2022) el levantamiento de varias restricciones contra el coronavirus tras un rebrote epidémico hace un mes que hizo temer un nuevo confinamiento para sus 22 millones de habitantes.



A finales de abril, la capital china registró un rebrote del virus, con más de 1.900 casos positivos, una cifra alta para el país, que aplica una estricta política de cero covid-19.

Para frenar los contagios, las escuelas, comercios no esenciales y lugares públicos cerraron sus puertas a principios de mayo. Los restaurantes siguieron funcionando, pero únicamente con servicio para llevar, y a los habitantes, sometidos casi cotidianamente a pruebas de detección, se les pidió trabajar a distancia.

Tras una cierta relajación de las restricciones en los últimos días, la alcaldía anunció un regreso progresivo al trabajo presencial y la reapertura normal de los restaurantes desde el lunes. Las escuelas volverán a abrir el 13 de junio.

El transporte público funcionará con normalidad a partir del lunes, pero los usuarios deberán presentar una prueba negativa de menos de 72 horas.

Dos distritos de la capital mantendrán las restricciones, señaló la alcaldía, que registró 19 casos positivos este domingo.

afp/reuters /rr

Fuente: www.dw.com