“Pensaba que cualquier policía lo iba a matar”: Nallar se entregó a oficial de Inteligencia a través de un informante

El oficial que aprehendió al principal acusado de la ejecución de tres policías dio su versión. Afirmó que el yerno de Lima Lobo temía por su vida y que lamentó no poder viajar a Disney con su familia.

Misael Nallar, sindicado por el triple asesinato de tres policías en Porongo. Foto: Policía
Misael Nallar, sindicado por el triple asesinato de tres policías en Porongo. Foto: Policía

Fuente: Página Siete

Debido a las versiones de una presunta complicidad entre policías y el sindicado de asesinar a tres uniformados Misael Nallar, el jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) de Santa Cruz, mayor Álvaro Muñoz, salió al frente y reveló que él fue quien capturó a Nallar, luego de que éste acordó entregarse por medio de un informante anónimo.



En ese contexto, Muñoz Negó conocerlo y aseguró que cumplió la orden del comandante general, Jhonny Aguilera.

“Salió de entre unas champas (arbustos) y se subió a la camioneta (de Inteligencia)”, reveló Muñoz a Página Siete cuando contó los detalles sobre cómo dio con el paradero del que fue el hombre más buscado en el país por 24 horas: Misael Nallar Viveros.

El sindicado es yerno de Einar Lima Lobo, el exjefe del clan familiar del mismo nombre, dedicado al narcotráfico, y socio del Primer Comando de la Capital (PCC) de Brasil, país donde cumple una condena de 14 años.

Muñoz afirmó que una vez que Nallar fue aprehendido, aproximadamente a las 19:55 del miércoles, el sospechoso se lamentaba por las consecuencias del caso y expresó los temores que lo orillaron a entregarse.

“Él pensaba que cualquier policía lo iba a matar, temía por su vida, la de sus familiares, de sus hijos, del qué dirán en sus colegios y que recientemente había sacado visa americana para irse a Disney con sus wawas (hijos), pero que ahora ya no podría hacer”, contó el uniformado a este medio.

Todo se dio en el interior de la camioneta en la que lo trasladó desde el sector Los Troncos, en la Ruta Nacional 4 que termina en Puerto Suarez, en la frontera con Brasil.