Perdiguero busca una amalgama de experiencia y juventud en la «U» de Vinto

El flamante entrenador de Universitario de Vinto, David Perdiguero, aseguró ayer que su pretensión al mando del plantel es amalgamar experiencia y juventud, claves para el desempeño del crédito valluno en el segundo semestre de 2022.

Fuente: lostiempos.com

El técnico español firmó contrato hasta el final del certamen Clausura, además que elogió al plantel que asume y destacó el trabajo de su antecesor Marcelo Claros.



“La idea es promocionar a nuestros jóvenes valores, ya que al final tenemos una gran reserva. Queremos una mezcla de jóvenes con jugadores de experiencia. Acá tenemos  a Rodrigo (Vargas), jugador de selección, campeón nacional.  Trataremos de sumar la veteranía  con nuestra juventud, una plantilla amplia por el torneo largo que tendremos”, manifestó Perdiguero.

Junto al DT español trabajarán en su cuerpo técnico Walter Guevara (entrenador asistente), Pablo Rubinich (preparador físico) y Alejandro Villegas (preparador de arqueros).

En la jornada también fue presentado el extremo Rodrigo Vargas, quien se desvinculó de Independiente para ser nuevo jugador albo, en su tercer ciclo en Cochabamba tras jugar antes en Aurora y Wilstermann.

Tras un  enganche

El presidente de Universitario de Vinto, Fernando Chávez, informó que el club está detrás de un enganche extranjero, considerando que se liberó un cupo con la naturalización del brasileño Hallyson Padilha.

Respecto al arquero Raúl Olivares y el interés del club Colo Colo, Chávez dijo que hasta mañana se espera por una oferta formal del Cacique.