Policía abre proceso disciplinario a capitán involucrado en el robo de autos en Chile

El capital Javier Alberti Uzqueda fue aprehendido en la ciudad de Oruro y está siendo investigado por robo de autos en Chile.

image_2022-06-02_160953365
Foto: Twiter de Eduardo Del Castilo.

 

Fuente: ANF



El inspector general de la Policía boliviana, Álvaro Álvarez, informó este jueves que se inició un proceso de investigación al capitán Javier Alberti Uzqueda, conforme a la Ley 101 del Sistema Disciplinario de la institución verde olivo, por su presunta participación en el robo de autos en Chile.

“La Policía boliviana a partir del conocimiento de alguna irregularidad (de Alberti) en la conducta ha generado procesos de investigación, a través de la Ley 101 de Sistema Disciplinario de la Policía boliviana. El sistema disciplinario, entiendo yo, que en la ciudad de Oruro ha abierto un nuevo caso al señor capitán”, informó Álvarez.

Evitó emitir una opinión sobre el capitán que fue aprehendido este miércoles. Aunque se prevé que la sanción puede derivar en una suspensión, mientras el proceso disciplinario será de manera paralela a la investigación en la justicia ordinaria.

Advirtió que el caso por la vía disciplinaria como en la justicia ordinaria debe seguir el debido proceso.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó en la víspera de la aprehensión del capitán Alberti por estar presuntamente involucrado en el robo de autos en Chile.

El oficial se presentó en horas de la tarde del miércoles en oficinas de la Dirección Departamental de Investigación Interna de forma voluntaria, y fue aprehendido. Actualmente es investigado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

El inspector general de la Policía complementó que Alberti fue detenido por la posesión de una camioneta robada que fue encontrado en el municipio de Llallagua. Además, tiene antecedentes de irregularidades en su trabajo que desarrolló en la inspectoría en Oruro.