Policías en Cochabamba se encuentran movilizados ante la alerta tras ataque en Porongo

Unidades de Inteligencia de la Policía de Cochabamba se encuentran movilizados, tras la muerte de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (Gacip) en manos de desconocidos en Santa Cruz.

Desde el Comando departamental, no descartan que los sujetos pretendan o busquen escapar de la justicia por Cochabamba, por lo que se realizan controles en diferentes zonas.

“Coadyuvando con la labor, también de la búsqueda, tenemos la información que se ha pasado a todos los departamentos, estamos trabajando en eso y obviamente vamos a continuar colaborando”, informó Rubén Darío Lobaton, comandante departamental de Cochabamba.



Lobaton informó que realizan controles en trancas, aeropuertos, alojamientos y otras zonas con el fin de dar con el paradero de alguna persona sospechosa que tenga que ver con este hecho de sangre.

“Tenemos la información de identificación de estos ciudadanos, las características, ya hemos desplegado también toda esta información en las trancas y otros lugares para hacer los controles correspondientes”, manifestó el comandante.

La muerte violenta de los dos efectivos policiales y el voluntario del Gacip tiene preocupada y en alerta a toda la Policía, por lo que los efectivos se encuentran desplegados en diferentes zonas de la ciudad.

Asimismo, Lobaton lamentó la muerte de estos efectivos quienes se encontraban desarmados cuando habían sido sorprendidos por estos sujetos quienes los abatieron y abandonaron en la zona del Urubó en el municipio cruceño de Porongo.