«Pollo» Rivero fortalece la zaga de Palmaflor y analizan otros casos

El defensor cruceño Juan Francisco “Pollo” Rivero Franco (33 años) se convirtió ayer en el nuevo refuerzo de Palmaflor para el segundo semestre de la temporada 2022 de la División Profesional, según se confirmó desde el cuadro de Quillacollo.

Fuente: lostiempos.com

Ayer, justo en el cumpleaños de Rivero (14 de junio de 1989), el club y el zaguero oriental cerraron la operación. El futbolista estará en los próximos días en el valle para unirse a las prácticas.



El exjugador de Sport Boys, Universitario de Sucre, Real Potosí, Always Ready, Aurora y recientemente desvinculado de Real Santa Cruz, llega con la misión de aportar a la zaga defensiva de las Fieras, donde actualmente hay tres jugadores que forman parte del plantel: Joaquín Lencinas, Pablo Pedraza y Walter Rioja.

Además, Rivero completará el cupo que debía ocupar Jean Pool Cartagena, jugador que finalmente no fue ni habilitado en el cuadro quillacolleño.

Asimismo, en esta línea puede aportar el futbolista tarijeño Santiago Arce, quien en las últimas temporadas ocupó esta posición y la de volante central.

Tras dos fichas más

El primer fichaje está dado con la llegada de Rivero, quien completará uno de los requerimientos del DT Humberto Viviani.

Tras la salida del lateral izquierdo Juan José Orellana y del extremo brasileño Richard Luca, la prioridad antes del arranque del Torneo Clausura es completar estos cupos con un jugador nacional y otro extranjero, aunque dependerá del mercado de fichajes.

En cuanto al plantel, el cuadro valluno trabajó esta semana en reacondicionamiento y antes del fin de semana comenzará a bajar las cargas físicas.

Estudian un recorte de parte del equipo

Con dos bajas anunciadas al rescindir con Juan José Orellana y Richard Luca, en Palmaflor se estudia la posibilidad de desligarse de al menos dos a tres futbolistas más, siendo así que se dará un recorte de la plantilla.

Desde el club Palmaflor no se quiso dar detalles sobre los nombres de los jugadores que pueden dejar la institución, siendo que la información se maneja en estricta reserva.

El debut para las Fieras será el sábado 25 de junio ante Wilstermann, desde las 15:00 en el estadio Félix Capriles, en el arranque del Torneo Clausura y en el cual el Videoarbitraje (VAR) será implementado en el balompié profesional boliviano esta temporada.