Potosí: Concejo Municipal determina que se procese a tres secretarios de Llally por retraso en el desayuno escolar

Una vez más, la votación terminó en empate y la que dirimió, en contra de los funcionarios, fue la presidenta, que es del MAS.

Concejo Municipal determina que se procese a tres secretarios de Llally por retraso en el desayuno escolar

Fuente: https://elpotosi.net



Repitiendo la votación en bloque, los concejales de Potosí empataron en la votación para aprobar o rechazar el informe oral que tres secretarios municipales presentaron respecto al retraso en la dotación del desayuno escolar así que, en cada uno de los tres casos, le correspondió dirimir a la presidenta del Concejo Municipal, Josefina Cruz, del MAS que votó por el rechazo.

En función a ese resultado, los siguientes funcionarios municipales: Hernán López, secretario de desarrollo humano; Wilson Guzmán, secretario administrativo y financiero, y David Mamani, secretario de desarrollo económico y planificación, tendrían que ser sometidos a proceso disciplnario.

La votación fue nuevamente en bloque: el oficialista, que apoya al alcalde Jhonny Llally, dijo que el resultado es político. El otro bloque, integrado por los concejales del MAS y AS, rechazó esas acusaciones y dijo que este acto de fiscalización fue motivado por el excesivo retraso en la dotación del desayuno, que no ha sido ni siquiera adjudicado pese a que ya estamos a mitad de año.

Tras el resultado, hubo cruces de palabras entre los concejales de ambos bloques.