Potosí: Investigan presunta negligencia médica en muerte de universitaria del caso Avalancha

El Sedes de este departamento determinará si Plácida Isla, la quinta víctima de la embestida ocurrida en la Universidad Tomás Frías, murió producto de una mala atención médica.

Fuente: Bolivia TV (Video)/eju.tv



Luego de que se hiciera pública la denuncia de familiares sobre una presunta negligencia médica en la muerte de la universitaria Plácida Isla, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Potosí, Armando Lazcano, anunció que se investigará al Seguro Social Universitario para comprobar si existió mala praxis o irregularidades en su atención.

Se prevé tener un informe técnico detallado hasta el viernes. También se anunció la intervención de la fiscalía, lo cual implicará la realización de una auditoría médica externa, para conocer si se siguió con los protocolos médicos.

Plácida de 28 años, estaba internada en terapia intensiva por una trombosis y complicaciones en la tráquea luego de ser afectada por una avalancha humana, que se generó a partir de la detonación de gas lacrimógeno en una asamblea estudiantil de la Universidad Tomás Frías de Potosí. El hecho ocurrió el pasado 9 de mayo.

Un total de cinco universitarias han muerto en este trágico suceso.