Prácticas aplicaciones preinstaladas en Samsung Galaxy S22 y Watch4 que aumentarán tu bienestar

Estos dispositivos de Samsung están vinculados entre sí para satisfacer múltiples necesidades de los usuarios, desde monitoreo de salud, compras y hasta gestionar tareas cotidianas del hogar.

Con el objetivo de facilitar el día a día de sus usuarios, Samsung ofrece una serie de aplicaciones preinstaladas en los modelos Galaxy S22 y en el reloj Galaxy Watch4 que monitorizan la salud, permiten cambiar de equipo de manera sencilla, o incluso permiten controlar el aire acondicionado de su hogar. Javier Perou Gerente de Marketing en Samsung Bolivia brinda detalles y características de estas apps:



Smart Switch

Atrás quedaron los días en que cambiar de dispositivo significaba horas de descargar aplicaciones, contactos y datos. Con la aplicación Smart Switch se puede transferir todo desde el antiguo Smartphone a un nuevo dispositivo Samsung Galaxy S22 en pocos pasos, rápidamente y de manera práctica. La transferencia se puede realizar desde otro sistema operativo, o incluso desde otro dispositivo Android.

Para usarla, simplemente basta conectar el nuevo smartphone al anterior, usando un cable de datos o usando bluetooth. Una vez que los dispositivos están conectados, el usuario selecciona los elementos que desea transferir – fotos, videos, música, aplicaciones e incluso mensajes de WhatsApp – e inicia el proceso. De esta manera no se pierde ninguna información.

Samsung Health

Esta aplicación tiene muchos beneficios para la salud y ya viene preinstalada en los celulares Samsung y smartwatches, como el Galaxy Watch4. A través de ella, es posible monitorear la condición física, la composición corporal, controlar los cambios de peso, masa de grasa, masa muscular y porcentaje de grasa corporal para que los usuarios puedan acompañar los resultados de sus decisiones, diariamente, con el fin de que se mantengan motivados.

“Otro beneficio de esta aplicación es monitorear el sueño, con informaciones valiosas como los niveles de oxígeno en sangre durante el descanso, detección de ronquidos y un informe, al final del ciclo, que señala un puntaje basado en el tiempo de cada fase y cuánto se mueve la persona durante la noche. La herramienta también proporciona una comparación entre el desempeño del usuario y el de otras personas de la misma edad y sexo”, indica Perou.

La aplicación Samsung Health, por otro lado, se convierte en el compañero perfecto para Watch4, ya que viene preinstalada en los dispositivos de la familia Galaxy S22. La aplicación promueve el ejercicio físico a través de videos con instructores expertos que enseñan programas de ejercicios, que incluyen estiramientos, pérdida de peso, entrenamiento de resistencia, etc. Además, la solución envía retroalimentación en tiempo real a través del smartwatch durante el entrenamiento y permite controlar la frecuencia cardíaca y las calorías ingeridas.

Durante una carrera, por ejemplo, la aplicación evalúa la postura para aumentar el rendimiento y controla medidas importantes como la asimetría, el tiempo de contacto, el tiempo de vuelo con el objetivo de analizar y desarrollar los hábitos para correr, además de prevenir lesiones.

La aplicación también influye en el usuario para crear hábitos alimenticios saludables, al permitir el registro de las comidas diarias. La aplicación sugiere el consumo diario de vitaminas y nutrientes, para que el individuo pueda establecer una dieta más equilibrada.

SmartThings

Con esta aplicación, es posible optimizar los electrodomésticos para un estilo de vida inteligente, conectado y amigable a las necesidades del consumidor. Desde su Galaxy S22, el usuario puede, por ejemplo, controlar el aire acondicionado para dejar la temperatura ambiente ideal para la mascota, que se quedó en casa, o para encontrarse con un ambiente agradable cuando regrese a casa.

También, a través de esta app, es posible controlar el lavado de ropa, encender o apagar las luces, revisar los artículos que hay en el refrigerador, pasar la aspiradora en la casa, todo de forma remota y en el momento y lugar que el usuario desee.

“SmartThings es compatible con comandos de voz, lo que simplifica aún más la vida en el día a día, y también con Samsung Tag, que ayuda en la búsqueda de objetos perdidos, como llaves e incluso la mascota”, añadió el ejecutivo.