El directivo remarcó que los jóvenes de La Paz son tendentes a poner los bailes por encima del fútbol.
Fuente: Red Uno
El vicepresidente de la entidad celeste, el club Bolívar, Jorge del Solar, hizo una dura declaración a los medios de ese departamento, reflexionando que La Paz se ha retrasado en la formación de jugadores para nutrir el fútbol de nuestro país. Remarcó que los jóvenes de La Paz son tendentes a poner los bailes por encima del fútbol.
“La Paz es una ciudad que se ha quedado atrás en la formación de jugadores. Yo soy paceño, fanático, pico verde, chukuta a muerte y defiendo mi ciudad, pero también tengo que ser objetivo. Lastimosamente, nuestros jóvenes paceños prefieren bailar que jugar fútbol, entrenan caporales en todas las plazas durante todo el año y no los ves jugando al fútbol todo el año, y es una pena que ocurre”, manifestó del Solar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las declaraciones del directivo bolivarista, de inmediato cobraron reacciones en las redes sociales, donde hubieron internautas que estuvieron a favor y en contra de Jorge del Solar, Vlady Quiroga dijo, “mentira, muchos jóvenes van a probarse al equipo profesional pero como no tienen plata como los ‘cambitas’ no les consideran”
Edwin Ovidio expresó en su redacción; “una apreciación errónea creo yo, en la paz es donde hay más campeonatos de fútbol 7 9 y 11 que en cualquier departamento, lo que pasa es que no hay muchas escuelas de formación de fútbol”.
El pasado 12 de junio se llevó a cabo la final del torneo apertura de Bolivia, entre Bolívar y The Strongest, arrojando un dato no menor, en el que Solo Jaime Arrascaita nacido en el departamento de La Paz disputó la final, eso sí ingresó en el segundo tiempo.