Presentan decenas de variedades de llajua en Potosí

Desde la llajua clásica, con base de locoto y tomate, otra elaborada de ají amarillo, una hecha sólo con semillas e incluso otra con vinagre, fueron parte de la exposición en la Villa Imperial.

Exposición de llajuas. Foto: Gobernación de Potosí
Exposición de llajuas. Foto: Gobernación de Potosí.

Fuente: Unitel

La textura, el sabor y el aroma de la llajua recién elaborada en batán de piedra son tan singulares como los alimentos que se usan para su preparación.



El pasado fin de semana, representantes de las provincias de Potosí participaron del festival “LlaqwArt 2022” y presentaron decenas de variedades de salsas picantes.

“Recomendamos a la gente que lo muelan como lo hacían nuestros abuelos”, expresó una de las participantes del festival, Dora Espinoza, en contacto con la Gobernación potosina.

Desde la llajua clásica, a base de locoto y tomate,  llajua elaborada de ají amarillo, otra hecha con solo semillas e incluso otra con vinagre, fueron parte de la exposición en la Villa Imperial.

En el festival, organizado por el Ministerio de Culturas, también se ofertó comida típica para degustar con las abundantes salsas.

Este domingo 19 de junio desde las 9:00, el festival se realizará en Cochabamba en los predios de la Gobernación, ubicados en la avenida Ayacucho cerca de la terminal de buses.

La cartera de Estado tiene previsto realizar la actividad en todo el país.