Putin: «Al declararse vencedor de la Guerra Fría, EEUU se considera como un mensajero de Dios»

El presidente ruso habló en el Foro Económico de San Petersburgo, que se celebra del 15 al 18 de junio con la participación de delegaciones de unos 40 países.
Putin: "Al declararse vencedor de la Guerra Fría, EE.UU. se considera como un mensajero de Dios"

 

Fuente: actualidad.rt.com

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, pronuncia un discurso este viernes en el tercer día del XXV Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que cuenta con la participación de delegaciones de unos 40 países de todo el mundo.



«Al declararse vencedor de la Guerra Fría, EE.UU. se considera el mensajero de Dios en la Tierra. No tiene obligaciones, solo intereses, y esos intereses se proclaman como sagrados», comunicó Putin.

«Como si ignoraron ellos que en los últimos deseños en el planeta van alzando sus voces nuevos centros potenciosos, cada uno efectuó sus propios sistemas, instituciones y ornamientos políticos y tienen derecho a asegurar su soberanía», remarcó el mandatario ruso.

El Kremlin comunicó con antelación que el presidente participará esta jornada en la sesión plenaria, en la que también asistirán a través de videoconferencia los mandatarios de Kazajistán y Egipto, Kasim-Yomart Tokáev y Abdelfatah al Sisi. El líder chino, Xi Jinping, pronunciará un discurso por video.

Además, Putin tiene previstos contactos bilaterales con varios líderes de otras naciones invitados al foro, así como una reunión con periodistas rusos.