Ratifican su inhabilitación y Kurt estalla: “Sinvergüenzas”

La comisión electoral de apelaciones dejó fuera a Reintsch. “Nos defenderemos en derecho”, dijo el extitular del Tigre.

Ratifican su inhabilitación y Kurt estalla: “Sinvergüenzas”

El expresidente del Tigre, Kurt Reintch (cen.), durante una conferencia de prensa. 

Kurt Reintsch anunció que se defenderá en derecho luego de conocer que la comisión de apelaciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó su inhabilitación para las elecciones de The Strongest. “Tenemos que juzgar a estos sinvergüenzas”, dijo.

El expresidente del Tigre señaló que la resolución tiene vicios “desde el inicio” y que se deja a una entidad “grande” como el Decano a “merced de apetitos personales”.



“Nos vamos a defender en derecho. No tenemos nada contra nadie, pero basta de estos atropellos y que gente que no aporta defina el futuro de una institución”, señaló en una conferencia de prensa. Argumentó que lo quisieron inhabilitar desde el inicio, ya que en el club le entregaron las certificaciones el viernes por la noche cuando se tenía que habilitar el sábado.

“El tribunal debió pedir información complementaria al club. Con una fotocopia acusan y deciden que un expresidente es socio pasivo”, sustentó. Añadió que la comisión de apelaciones no tomó en cuenta lo que presentó, “está mal, tenemos que juzgarlos socialmente a estos sinvergüenzas; debían decirnos que tienen miedo”.

Consideró que esto no sólo ocurre en The Strongest y recordó que San José ya desapareció y hay problemas en Wilstermann, “¿quieren que el Decano se debilite? Pido que reaccionen, tengo el 96% de la población atigrada a mi favor”.

La resolución 007/2022 es la que ratifica la inhabilitación de Kurt Reintsch para las elecciones del 31 de julio en The Strongest y fue firmada por Gonzalo Navarro, José Jorge Guardia y Clemente Silva, todos ellos miembros de la comisión electoral de apelaciones de la FBF.